¡Una huella que sana! Perros ayudan en la recuperación de pacientes en UCI del Calderón Guardia
El Hospital Rafael Calderón Guardia introdujo una nueva forma de terapia asistida con perros en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el cual lograron mejorar el estado físico y emocional de los pacientes hospitalizados.
Tal es el caso de una joven llamada Mariana, quien después de pasar semanas en recuperación por una complicada peritonitis, se animó a caminar hacia los perros entrenados que visitaban la UCI.
El padre de la joven, don César, detalló sobre la experiencia y la emoción que su hija sintió al presenciar esta visita.
Por otra parte, el jefe de la UCI del hospital Donato Salas, explicó el objetivo y la importancia de promover este tipo de terapias.
De acuerdo con psicólogos de la institución, las terapias con animales afectan positivamente a los pacientes, ya que, el contacto con los perros entra el estado de ánimo, reduce el estrés y da una sensación de motivación en su recuperación.
El hospital Calderón Guardia realizó una alianza con la Asociación Centro de Intervenciones Asistidas con Animales, para continuar con esta iniciativa en el futuro y ayudar a sus pacientes con la recuperación.