Cantidad de fallecidos incrementa a 113 tras derrumbe de discoteca en República Dominicana
Las autoridades de rescate de República Dominicana contabilizaron un total de 113 fallecidos y más de 250 heridos tras el derrumbe de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana, luego de realizar diferentes operativos que evidenciaron un aumento considerable en la cantidad de muertes por este suceso.
Los heridos son trasladados a los diferentes hospitales de la capital, Santo Domingo, según reportó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia, las labores de los rescatistas continúan para dar con las personas que se encuentran bajo los escombros de la discoteca “Jet Set”, en donde también se encuentran personalidades de la política, la cultura y el deporte dominicano.
Entre ellas, se encontró sin vida a una de las voces más emblemáticas del merengue, Rubby Pérez.
Se estima que la cifra de fallecidos puede aumentar conforme las instituciones de socorro continúen con los operativos de rescate. De igual manera, el país recibe apoyo de brigadas de Puerto Rico e Israel.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se presentó en el lugar del suceso y afirmó que el objetivo primordial en este momento es “salvar vidas”.
El mandatario dominicano decretó tres días de luto nacional.