¡Buenas Noticias! Casi dos toneladas de conchas marinas regresarán al mar gracias a voluntariado en el Juan Santamaría
AERIS organizó una jornada con más de 70 voluntarios de la comunidad aeroportuaria del Juan Santamaría, para separar 1800 kilos de conchas marinas decomisadas, en el marco del proyecto ambiental “De Vuelta a Casa”.
De acuerdo con la organización, la actividad reunió a personal de aerolíneas, concesionarios, bomberos y funcionarios, con el fin de estar comprometidos con la protección de los ecosistemas marinos.
Por otra parte, en los próximos meses voluntarios de FIFCO se encargarán de clasificar las conchas y devolverlas al mar con el apoyo de instituciones como, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y la Universidad de Costa Rica (UCR).
Según indicó la entidad, el proyecto es mucho más que una campaña ambiental, es un llamado a la consciencia colectiva; así como a que cada concha que vuelve al mar es una promesa de futuro para las costas del país.
Finalmente, AERIS invitó a los turistas y ciudadanos a reflexionar sobre el verdadero valor de la naturaleza y ser parte activa del cambio.