Nacionales

Sospechoso de disparar a vecino en Escazú cumplirá casa por cárcel tras intervención quirúrgica

El Poder Judicial anunció que este lunes 5 de mayo, el Tribunal Penal de Pavas ordenó la incorporación de un sujeto que disparó a su vecino en Escazú a las medidas de arresto domiciliario o “casa por cárcel”.

Como parte de las medidas interpuestas por el tribunal, el arresto domiciliario de este sujeto de apellido Araya será en un lugar diferente a donde vivía la víctima.

Según las autoridades judiciales, la resolución no sustituye la pena de prisión de 20 años interpuesta en la sentencia, lo cual modifica únicamente la medida cautelar de prisión preventiva que viene cumpliendo este imputado. 

El cambio de medida responde a una operación quirúrgica a la que se sometió el sujeto, debido a una condición médica grave que presenta. 

Es por ello que los especialistas médicos establecieron que el sistema carcelario no garantiza el tratamiento, recuperación, atención médica y alimentación.  

Como resultado, el arresto domiciliario se ordenó hasta el 3 de setiembre, día en el que también vencía el plazo de la medida cautelar de prisión preventiva. 

Finalmente, la condena de este sujeto por 20 años y dos meses aún no está en firme, ya que se encuentra en fase de apelación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba