Internacionales

Palabras de unidad marcaron las primeras declaraciones del Papa León XIV 

Desde el balcón de la plaza de San  Pedro del Vaticano, el nuevo jefe de la Iglesia Católica, el papa León XIV hizo un llamado a la población del planeta a respetar las culturas, religiones o credos y sobre todo, promover el diálogo político para evitar conflictos.

Tras el famoso “Habemus papam” y la respectiva presentación del nuevo Santo Padre por parte de Dominique Mamberti, León XIV abrió sus brazos en forma de saludo a los presentes y comenzó su mensaje con visible emoción ante los miles de seguidores congregados en la Plaza de San Pedro.

Robert Prevost, ahora con su nombre ecleseástico de León XIV, inició con el saludo: “la paz esté con ustedes” y añadió “este es el primer saludo de Cristo resucitado”.

Durante su discurso, no olvidó al difunto Papa Francisco, quien lo recordó como una “voz débil, pero siempre valiente (…) que bendecía a Roma y al mundo entero aquella mañana de Pascua”.

Luego dijo “¡gracias al Papa Francisco!” con fuerza y con un gran sentimiento de gratitud.

Posteriormente, también reconoció a los cardenales por haberlo escogido durante el cónclave para tomar las riendas del Vaticano.

También recalcó el hecho de buscar una Iglesia misionera, la cual construye puentes de diálogos y que siempre busca la paz, la caridad y atender a los más necesitados. 

Un momento que marcó el discurso fue cuando Robert Prevost saludó a la Diócesis de Chiclayo en Perú, donde estuvo por más de una década.

Finalmente, el nuevo Santo Padre culminó su primera aparición agradeciéndole a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, elevó una oración por la Iglesia y la paz en el mundo y concedió su bendición final en latín. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba