Transporte acuático escolar garantiza el derecho a la educación en zonas rurales del país
El Ministerio de Educación Pública (MEP) a través de Programa de Transporte de la Dirección de Programas de Equidad (DPE) anunció que más de 300 estudiantes de comunidades rurales en San Carlos, Sarapiquí, Guápiles, Sulá, Puntarenas y Limón acceden a sus centros educativos gracias al servicio de transporte acuático.
De acuerdo con el ministerio, este grupo forma parte de las más de 162 mil personas que reciben apoyo económico para cubrir el costo del transporte público, privado, especial o acuático.
Además, la institución espera que para el 2025, incluyan al menos 3.500 estudiantes adicionales para ampliar la cobertura en zonas de difícil acceso.
El director de la escuela Tambor, Sarapiquí Kenneth Cortés, comunicó sobre las comunidades que reciben en ese sector y explicó las rutas que deben pasar los estudiantes.
Finalmente, el MEP explicó que el subsidio al transporte público garantiza condiciones de equidad y seguridad para miles de niños en zonas remotas y es un apoyo para que los estudiantes estudien y no sean excluidos por falta de opciones de movilidad.