Pasajeros deben verificar normas de seguridad básicas durante viajes en autobús para vacacionar
Para estas vacaciones de medio año, las autoridades de tránsito piden encarecidamente a los pasajeros de autobús que velen por su seguridad, a través de pedir respeto a las normas de seguridad obligatorias en el transporte público.
Algunas de las reglas de seguridad que se deben mantener en todo momento es mantener la cantidad de pasajeros permitidos dentro del vehículo y no exponer a las personas a riesgos mientras se trasladan a los lugares para vacacionar.
El subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez, explicó que, si ocurre un accidente, a los rescatistas se les dificulta la evacuación de las personas debido al hacinamiento dentro del autobús.
De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en el primer semestre de este año, se sancionó un total de 28 choferes de autobús por exceso de pasajeros, otros 30 por circular con la puerta abierta y a 4 por llevar personas en las puertas de entrada o salida del vehículo.
Otras conductas que se sancionaron fueron cambiar las rutas establecidas, no tener rotulación del servicio donde pasará la unidad y negarse a brindar el servicio a adultos mayores o personas con discapacidad.
Las sanciones económicas rondan los ¢61 mil y los 123 mil.