Autoridades detienen a sospechoso de violación y abuso sexual en San Carlos
La Oficina Regional de La Fortuna del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un sujeto de 33 años por figurar como sospechoso de cinco causas de delitos como violación y abuso sexual.
Los policías del OIJ presumen que el modo de operar de este hombre era abordar a las mujeres en las afueras de algún bar, les ofrecía transporte en una motocicleta y aprovechaba sitios solitarios para realizar los delitos.
Tras la investigación referente a los casos que ocurrieron entre julio del año anterior y julio de este año; los agentes judiciales lograron recabar pruebas relevantes para identificar a la persona, por lo que durante este lunes se detuvo al sujeto en vía pública de la zona de Katira en Guatuso, Alajuela.
Posterior al operativo, los oficiales presentaron al sospechoso ante el Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.
Finalmente, la oficina de prensa del OIJ destaca que es vital que si alguna persona fue víctima de este delito, que se presente a la oficina más cercana de la entidad e interponga la denuncia sobre el hecho.