36 mil jóvenes aún no gestionan su cédula de identidad para participar en las elecciones nacionales
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció que más 36 mil jóvenes costarricenses están en riesgo de perder su derecho al voto en las elecciones nacionales, si no solicitan su cédula de identidad a más tardar el 30 de setiembre; fecha que cierra el padrón electoral.
De acuerdo con la Unidad de Estadística del TSE, al 31 de agosto registraron 156.064 nuevos electores, de los cuales 36.517 aún no solicitan su documento, lo que los dejaría sin derecho al voto.
Según esta entidad, la situación no es nueva para el TSE, en las elecciones de 2022 ocurrió que más de 27 mil jóvenes quedaron fuera del proceso por no realizar el trámite a tiempo.
Por otra parte, la oficial Mayor Civil TSE, Carolina Phillips anunció que habilitaron un nuevo horario para atender a aquellos que soliciten el trámite de su cedula de identidad.
Finalmente, el TSE afirmó que los cantones con mayor concentración de jóvenes pendiente de empadronarse son San José, Cartago, Alajuela, Liberia, Limón, San Carlos, Heredia, Pérez Zeledón, Puntarenas, Pococí y Grecia.