Nacionales

Servicios en Embajada de Estados Unidos en Costa Rica continuarán pese cierre de Gobierno

El Gobierno de Estados Unidos cerró de manera parcial luego de que durante este martes, el Congreso de ese país no logró un acuerdo sobre el presupuesto para el gasto necesario para mantener financiadas las agencias federales. 

Lo anterior obliga a suspender parte de las operaciones del Gobierno hasta que los congresistas, divididos entre republicanos y demócratas, logren una solución sobre el aumento de los subsidios de Obamacare. 

Pese a ello, la Embajada de Estados Unidos en el territorio nacional informó que los servicios programados de pasaportes y visas en las sedes consulares en el extranjero continuarán durante la interrupción de asignaciones, en la medida en que la situación lo permita. 

Cabe destacar que la entidad informó que a partir de este 1º de octubre, la mayoría de los solicitantes de visas no inmigrantes deberán asistir a una entrevista presencial con un oficial consular. 

De acuerdo con el departamento de comunicación de la embajada norteamericana, la interrupción presupuestaria obligó a que las cuentas oficiales de redes sociales no se actualicen de manera regular hasta que se reanuden plenamente las operaciones, excepto información urgente sobre seguridad. 

Se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá la suspensión federal que implica gran parte del aparato estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba