La Fortuna buscará ser la sede de la feria turística de aguas termales más importante del mundo
La Fortuna, considerada “la Capital Termal de Costa Rica”, buscará ser la sede de Termatalia 2027, la feria del termalismo más reconocida a nivel mundial, colocaría al país en el foco del turismo de aguas termales y beneficiaría el reconocimiento, la visitación de la zona y la economía local.
La postulación para traer la organización del evento internacional la impulsó un grupo de empresarios de La Fortuna, el Instituto Nacional Aprendizaje (INA), Arenal Cámara de Turismo y Comercio (ACTC) y la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (Adifort).
El gerente de Ecotermales Fortuna, César Rojas, indicó que La Fortuna y Costa Rica tienen el potencial para ser la sede de este importante evento.
Por su parte, el presidente de Arenal Cámara de Turismo, Tadeo Morales, insistió que el país debe fomentar la cultura del termalismo.
La secretaria de ACTC, Shirley Mora, detalló que para principios del 2026 la organización que se encuentra en Galicia, España, informará la decisión final.
Hasta la fecha, Costa Rica es el único candidato para albergar la feria y la iniciativa se presentó durante “Termatalia” de este año celebrada en Paipa, Colombia en donde se recibió a más de 2 mil visitantes.
Con 38 centros termales, 208 piscinas, propiedades únicas en las nacientes con temperaturas entre los 40º y 68º centígrados, La Fortuna buscará ser el epicentro del termalismo mundial y mantenerse como uno de los sitios más apetecidos por el turista nacional e internacional.