Hallazgo de cuerpo en finca es de empresaria desaparecida por dos semanas, confirma OIJ
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este miércoles que el hallazgo del cuerpo en una finca ubicada en Javillos de Florencia, San Carlos, corresponde a la empresaria Ligia Faerron, quien permanecía desaparecida desde el 1º de octubre.
El cuerpo permanecía enterrado a un metro de profundidad, en una zona cercana a un vivero, la cual era objeto de investigaciones judiciales desde el martes.
De acuerdo con el OIJ de San Carlos, la identificación se realizó mediante los tatuajes que tenía la persona, y se corroborará la identidad mediante la autopsia y las pruebas de ADN correspondientes.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, detalló el operativo que llevó a cabo la policía judicial en la finca de la madrastra del principal sospechoso de perpetrar el posible homicidio de Faerron.
Las autoridades comenzaron la búsqueda en esta propiedad, luego de que la policía encontrara indicios como una maleta quemada y un anillo perteneciente a la ahora fallecida.
El principal sospechoso, quien tiene tres causas penales activas, habría sido detenido antes del hallazgo y otras dos mujeres (madre e hija), permanecen detenidas por figurar como sospechosas de aparentemente ocultar información sobre el caso.