Nacionales

Empresa autobusera alega “violaciones” en proceso de Aresep para ajustar tarifas

La firma Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG), concesionaria de la ruta 1502 San José – Santa Cruz – Ramales, informó mediante un comunicado de prensa, que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) realizó una oposición formal a la audiencia tarifaria, debido a presuntas “irregularidades ilegales, técnicas y operativas” que imposibilitan continuar con el proceso. 

Según señala la empresa, la audiencia planificada para el 25 y 26 de noviembre se convocó sin que aparentemente “existiera la adenda del contrato de concesión refrendada”. 

Este requisito es clave para cualquier fijación tarifaria interpuesta por Aresep y adicionalmente, la empresa denuncia fallas metodológicas o “violaciones” en el estudio de demanda utilizado por la autoridad reguladora como base para convocar la audiencia. 

Asimismo, TIG alega un estudio de demanda deficiente a una sola semana, una supervisión inadecuada del levantamiento de datos y un posible riesgo para el equilibrio financiero de la concesión. 

NoticiasCRC le consultó su posicionamiento a Aresep respecto a este tema, pero al cierre de esta nota, no hubo una respuesta oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba