Diferentes cuerpos policiales detienen a 36 personas ligadas al tráfico ilícito de personas
Un total de 36 personas fueron detenidas la mañana de este martes, como parte de un operativo de diferentes cuerpos policiales, para desarticular a una organización criminal, dedicada al tráfico ilícito de personas.
La Fiscal General de la República, Emilia Navas, señaló que las diligencias de investigación no han terminado y detalló el número de personas que les falta por detener y los lugares donde se realizaron los allanamientos.
El subdirector de la Policía de Migración, Stephen Madden, indicó las nacionalidades de las personas que fueron trasegadas por la organización criminal, asentada en suelo nacional y panameño.
La estructura criminal cobraba entre $7.000 y $20.000 a los migrantes con la promesa de hacerlos llegar hasta Estados Unidos.
En los allanamientos participan, aproximadamente, 500 policías del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Policía de Fronteras, Fuerza Pública, la sección de Vigilancia Aérea, la Policía de Control Fiscal (PCF) y la Policía de Control de Drogas (PCD), en coordinación con autoridades panameñas.