Rector de la UNA manifestó que el movimiento de protesta no está interesado en bienestar de las «U públicas»
El rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom, se refirió al movimiento de estudiantes a las afueras de la sede en Heredia; además del acuerdo entre el gobierno y las universidades públicas, firmado este martes.
Salom manifestó este miércoles en conferencia de prensa que el movimiento que se mantiene en ese recinto académico, está conformado por estudiantes; sin embargo, también lo integran personas que no son de la UNA.
El rector de esa universidad pública detalló que este movimiento no está interesado en el bienestar de estos centros de estudio y que su lucha es otra.
Salom agregó que siguen en negociaciones con el grupo estudiantil, para que la manifestación se acabe.
Pese a la firma del documento entre el Ejecutivo y rectores de las universidades públicas, el movimiento manifestó que es una cortina de humo.
Tras 7 horas de negociación, el representante del Consejo Nacional de Rectores y jerarca de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, explicó ayer que el documento firmado indica que no se crearán clasificaciones del FEES distintas a las aprobadas por los órganos de gobierno de universidades públicas.
Lea también: Gobierno acuerda respetar autonomía de presupuesto universitario