Simpatizantes de Evo Morales bloquean calles y amenazan con dinamita a quienes intentan superar los cortes
(Infobae) Diversos bloqueos mantienen la tensión en ese país, donde tanto opositores a Evo Morales como defensores del presidente boliviano se manifiestan por resultados electorales del domingo 20, que Morales proclama como un triunfo.
Los sectores que denuncian que hubo fraude en los comicios se movilizan en zonas urbanas de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Potosí.
Además, mineros seguidores del mandatario bloquean desde la noche del domingo la ruta que une Cochabamba con Oruro y La Paz. Los vehículos que intentaban avanzar fueron amenazados con dinamita para hacerlos retroceder, según informó El Deber, que reportó al menos seis detonaciones.
Las protestas que se han prolongado durante siete días en importantes ciudades como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, entre otras, exigen una segunda vuelta entre Morales y el opositor Carlos Mesa.
El Tribunal Supremo Electoral dio el viernes los resultados al 100% de los comicios generales que señalan que Morales logra 47,08% de los votos, frente al 36,51% de Mesa, con una diferencia del 10,57 que le es suficiente para ganar en primera vuelta.