Cifra de adolescentes adictos a «vapear» es la más alta de la historia en EEUU, apunta estudio
El 2019 dejó la cifra más alta de adolescentes que consumen vaporizadores y cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, según reveló un estudio de la Universidad de Michigan.
La investigación arroja que, si bien es cierto, el consumo de marihuana, opioides, tabaco y alcohol mantienen una alta presencia en las adicciones de los adolescente, el vapeo ha llegado a cifras que nunca antes se habían visto en jóvenes en edad escolar, según manifesto la doctora Nora Volcow, del Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas a la cadena CNN.
La encuesta de este año incluyó a 42 mil estudiantes de 396 escuelas públicas y privadas de todo Estados Unidos.
Los resultados de la encuesta mostraron que el 20.8% de los alumnos de doceavo grado informaron haber usado cigarrillos electrónicos en el último año, así como el 19.4% de los alumnos de décimo grado y el 7% de los alumnos de octavo grado.
Por primera vez, la encuesta midió el vapeo diario de marihuana y descubrió que el 3.5% de los alumnos de doceavo grado, el 3% de los alumnos de décimo grado y el 0,8% de los alumnos de octavo grado informaron de vapear marihuana diariamente.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hubo 2,409 casos de lesiones pulmonares hospitalizadas relacionadas con el vapeo al 10 de diciembre. Se han reportado lesiones por vapeo en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.