Turrialba se suma a la lista de cantones con casos positivos de COVID-19, cifra sube a 56
Por: Andrés Cascante
Este martes, Turrialba se sumó a la lista de cantones que cuentan con casos positivos de COVID-19, la cifra que aumentó a 56, luego de que se mantuviera en 55 durante un par de días.
Alajuela sigue siendo el cantón con más casos positivos de coronavirus, 67 en total, San José subió a 62, tres más que ayer.
Santa Ana se mantiene en 28, Desamparados en 23 y Escazú en 19. Por su parte, San Carlos subió a 19 y Tibás a 17.
Heredia cuenta con 16, Curridabat 15, Grecia 14, San Pablo 12, Goicoechea 12, Palmares 11 y La Unión 10.
Cartago sumó uno más, tiene nueve, Garabito, Poás, San Ramón y Orotina cuentan con siete casos. Barva es el único con seis.
Con cinco están Coronado, El Guarco y Santo Domingo, con cuatro Alajuelita, Naranjo, Nicoya, Oreamuno, Puntarenas, Sarchí y Aserrí.
Pérez Zeledón, Santa Bárbara, Santa Cruz y Tarrazú, tres y con dos, Atenas, Belén, Carrillo, Coto Brus, Esparza, Jiménez, Montes de Oro, Mora, Tilarán y Turrubares.
Con solo un caso, son los siguientes cantones: Alvarado, Flores, Hojancha, Liberia, Limón, Osa, Paraíso, San Isidro y Turrialba.
El ministro de Salud, Daniel Salas, alertó a la población a que si está esperando que su cantón reporte un caso confirmado, que tenga cuidado.
«Hay personas sin síntomas, o con síntomas muy leves que pueden estar transmitiendo la enfermedad y que de esto usted puede que no esté al alto y que esa transmisión sea en ese momento incluso, efectiva. Así que cuidense mucho«, detalló el jerarca.
Salas, además, confirmó que todavía hay gente que pregunta que en qué distrito se presenta el caso, y fue enfático en que en cualquier lugar puede ocurrir la transmisión.
«El virus está circulando, hay transmisión y puede haber perfectamente un caso sin síntomas que pueda transmitirle a otra persona y no se da cuenta», sentenció.
Este martes, Costa Rica reportó 483 casos positivos de COVID-19, además, 24 se registran como recuperados.