US Open se celebrará sin público
Por: Andrés Cascante
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio el visto bueno para que el US Open se celebre en las fechas programadas, del 31 de agosto al 13 de septiembre, pero sin público.
Cuomo aseguró en un tweet, que la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés) tomará las «precauciones extraordinarias» para proteger a los jugadores y al personal de Grand Slam, incluyendo test, limpieza adicional y mayor espacio en los vestuarios.
El torneo se realizará pese a que los mejores tenistas externaron su preocupación de asistir al torneo debido a la afectación del coronavirus en esa ciudad, que es la más golpeada en ese país por la pandemia.
Desde marzo no se han celebrado torneos profesionales de tenis, el último fue el Australian Open, que se disputó del 20 de enero al 2 de febrero.
La pandemia llevó a la cancelación del Wimbledon, mientras que el Roland Garros se pospuso para septiembre.
Hasta el momento ningún tenista ha declinado su participación en el torneo; sin embargo, Rafael Nadal mencionó a principios de mes que no viajaría a Nueva York en las circunstancias actuales; mientras que Novak Djokovic dijo que es imposible realizarlo dados los protocolos «extremos» que estarían vigentes.