FDA autoriza comercialización de IQOS como producto de tabaco de riesgo modificado
Por: Andrés Cascante
La Administración de Alimentos y Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó la comercialización de IQOS como producto de tabaco de riesgo modificado.
Este artefacto es un sistema de tabaco calentado eléctrico de Philip Morris Internacional (PMI).
La Administración autorizó la comercialización de este producto basándose en que el sistema calienta el tabaco y no lo quema, además de que pasarse del cigarrillo al IQOS reduce la exposición del cuerpo del consumidor a sustancias químicas nocivas.
Además, concluyó que la evidencia científica demuestra que se espera que el producto beneficie la salud de la población en conjunto, teniendo en cuenta tanto a los consumidores como a las fumadores pasivos.
El director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos, mencionó que esa decisión de la FDA «es un hito histórico en salud pública. Muchas de las decenas de millones de hombres y mujeres estadounidenses que fuman hoy dejarán de fumar».
«Estamos entusiasmados con que esta importante decisión ayude a guiar las opciones de los fumadores adultos en Estados Unidos. La mejor opción para la salud es nunca empezar a fumar o dejar de fumar por completo. Para aquellos que no dejan de fumar, lo mejor que pueden hacer es cambiarse a un producto libre de humo científicamente fundamentado», añadiò.
Las órdenes de comercialización como producto de tabaco de riesgo modificado, se emitieron de conformidad con una ley de 2009 que faculta a la FDA para regular los productos de tabaco.