Dos semanas de cuarentena estricta en Bogotá tras golpe de ola pandémica
Por: Andrés Cascante
-De Infobae. A partir del próximo domingo Bogotá tendrá una última etapa de cuarentena estricta en siete sectores de la ciudad, tras el fuerte impacto provocado por la pandemia del covid-19 en la capital colombiana.
Alrededor de 1,2 millones de personas que viven en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño, estarán en confinamiento del 16 al 30 de agosto.
Durante esos días los habitantes de esas localidades solo podrán salir a actividades estrictamente necesarias y en la ciudad continuará vigente la medida de “pico y cédula” que determina, según el número de cédula, los días en que se puede ir al supermercado u oficinas públicas.
“Vamos a hacer un último turno de cuarentena en estas localidades para terminar de pasar el pico de la pandemia”, explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Bogotá, la región de Colombia más afectada por la pandemia, tiene 149.944 de los 433.805 contagios confirmados en ese país y 4.096 muertos de los 14.145.