Congreso descarta, nuevamente, investigar cuestionado viaje de Alvarado a Guanacaste
Por Alejandro Meléndez D.
Los diputados rechazaron una vez más una moción que pretendía que se crease una comisión especial que investigara el cuestionado viaje del presidente Carlos Alvarado el pasado fin de semana con su familia a un hotel en Nandayure, Guanacaste.
La moción se rechazó con 16 votos a favor y 30 en contra de manera que el tema se descarta para su discusión en el Congreso.
La diputada oficialista Paola Vega votó en contra y cuestionó que el Congreso no aprobó investigaciones contra otros partidos políticos.
Por otro lado, el diputado independiente Jonathan Prendas votó a favor y afirmó que el mandatario piensa que tiene una corona al cuestionar el trabajo de la Fiscalía General.
La Fiscalía General abrió una investigación por aparente enriquecimiento ilícito en perjuicio de Alvarado y la primera dama Claudia Dobles, pues se cree que recibió dádivas al trasladarse en helicóptero desde el Área Metropolitana hasta Guanacaste.
Además, surgen cuestionamientos por la facturación del hospedaje del hotel, ya que Presidencia aportó dos facturas, una con Impuesto de Valor Agregado (IVA), y otra sin este gravamen.
Alvarado ha rechazado constantemente que recibiera dádivas en este caso y aclaró que se trataron de unos días de descanso en medio de la pandemia.