Entre enero y julio se registraron más de 17 mil multas por incumplimiento de requisitos mínimos de circulación
Por: Andrés Cascante
Un total de 17.385 multas por incumplimiento de requisitos mínimos de circulación se registraron entre enero y julio de este año, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
Esta cifra estima que en promedio se realizaron 2.500 multas por mes, entre vehículos particulares, transporte público y camiones pesados, esta sanción implica un pago de 23.415 colones.
Entre las faltas sancionadas están: circular sin parabrisas o sin bumper, no portar extintor en buen estado y vigente, no tener escobillas, así como no contar con llanta de repuesto y herramientas para cambiarla.
El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, recordó que en el caso de los camiones pesados, deben contar con una cuña para cuando estén estacionados y un dispositivo anti-incrustamiento, mientras que para los buses tener la salida de emergencia en buen estado, así como los dispositivos sonoros y luminosos.
Para los taxis, Marín mencionó que deben tener en buenas condiciones el taxímetro, las luces, la bocina, así como contar con el chaleco reflector y los triángulos.
Finalmente el director de la Policía de Tránsito le recordó a los conductores que el foco, los lagartos para pasar electricidad y el botiquín ya no son obligatorios, pero que siempre valdrá la pena tenerlos dentro del automóvil.