Bayern debuta con goleada ante Atlético, Real Madrid decepciona en casa
Por: Andrés Cascante E.
El Bayern Múnich goleó 4 a 0 este miércoles al Atlético de Madrid en lo que fue su debut en la UEFA Champions League 2020-21.
Los dirigidos por Hansi Flick fueron superiores ante un ‘Atleti’, que intentó meterse en el juego; sin embargo, el poderío alemán pudo más que las ganas y coraje de los de Simeone.
Tras el 2-0 en el primer tiempo, el Atlético adelantó filas y logró descontar con Joao Félix; sin embargo, el gol fue anulado.
Ante el aviso colchonero, los alemanes fueron más directos en sus ataques y lograron anotar dos goles más. Kingsley Coman en dos ocasiones, Leon Goretzka y Corentin Tolisso fueron los orquestadores de la victoria bávara, que también contó con una extraordinaria participación de Joshua Kimmich.
Sin embargo, la jornada de este miércoles sorprendió desde temprano, con la caída como local del Real Madrid frente al Shakhtar Donetsk.
Los ucranianos mostraron más coraje y actitud desde el minuto uno, ante un Real Madrid sin su capitán, Sergio Ramos, y algunas rotaciones en su 11 inicial, pensando en el Clásico del próximo sábado.
El cuadro de Donetsk aprovechó las carencias del Madrid en su zona defensiva en solo 45 minutos ya ganaban 3-0, en un desierto Alfredo Di Stéfano, aunque la ausencia de público salvó a los merengues de llevarse una silbatina.
Para la segunda parte, los blancos se metieron rápido en el partido, con los tantos de Luka Modric y Vinicius Jr al 54 y 59, pero no fue suficiente, pese a que al 90+2, Valverde marcó el tercero que fue invalidado por fuera de juego del anotador del segundo tanto merengue.
Esta es la segunda derrota al hilo que encara el cuadro merengue en una semana, tras caer por Liga contra el Cádiz, el próximo sábado enfrentarán al Barcelona.
En otros resultados de esta jornada, el Salzburg y Lokomotiv empataron a dos goles, el Manchester City ganó 3-1 contra el Porto y el Olympiacos 1-0 al Marsella.
El Liverpool ganó 1-0 de visita al Ajax, mientras que el Atalanta goleó 4-0 a domicilio al Midtjylland de Dinamarca.
Finalmente, el Inter empató en casa 2-2 contra el Borussia Monchengladbach. La jornada 2 se jugará entre el 27 y 28 de octubre.