Miles de personas se manifestaron en Italia contra las nuevas medidas sanitarias
Por: Andrés Cascante E.
-De Infobae. Miles de personas se manifestaron este lunes contra las restricciones sanitarias anunciadas el pasado domingo para frenar la segunda ola de covid-19 en el pais.
En algunas ciudades, las protestas terminaron en enfrentarmientos entre los manifestantes y los policías
El cierre de cines, teatros y gimnasios y los horarios reducidos para bares y restaurantes (a partir de las 6 p.m.), acentuaron el malestar en un país que aplicó un estricto confinamiento de dos meses a inicios de la pandemia y que además, este año sufrirá su peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial.
En Milán, capital de la región de Lombardía, y donde hay el mayor número de contagios, se confrontaron varios manifestantes con las fuerzas de seguridad. Hubo incendios de papeleras, ataques vandálicos contra tranvías y vitrinas de comercios rotas.
Por su parte, en Nápoles, miles de personas pidieron la dimisión del presidente de la región de Campania en una protesta en la que se produjeron enfrentamientos esporádicos entre jóvenes encapuchados y la policía.
Las fuerzas de seguridad también tuvieron que intervenir en la pequeña localidad de Pesaro, donde el propietario de un restaurante decidió invitar a 90 personas para expresar su rechazo a bajar la persiana de su local a las 6 de la tarde. “Podéis detenerme, no cerraré”, aseguró.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presentó este martes las medidas de apoyo a las actividades y profesiones más afectadas por las restricciones.
La pandemia contagió a más de 500.000 personas en Italia, donde fallecieron más de 37.000 personas.