Deportes

Permitirán un cambio extra en caso de una conmoción cerebral

Por: Andrés Cascante E.

La International Board (IFAB), anunció este miércoles que a los equipos de fútbol se les permitirá un cambio extra, en caso de que se sospeche que uno de sus futbolistas sufra una conmoción cerebral tras un golpe en la cabeza.

El objetivo es evitar que el jugador afectado sufra un segundo golpe en el cráneo durante partido, lo cual podría tener “graves consecuencias” y también se evita que su equipo sufra ningún perjuicio.

Esta medida regirá a partir de enero del 2021.

Después de meses de consultas, este sistema de reemplazos permanentes fue elegido frente a las sustituciones temporales, que habrían mantenido “una presión sobre el jugador para volver al partido”, explicó en una conferencia telefónica el director técnico de la IFAB, David Elleray.

Una sustitución definitiva en el partido permite tener el tiempo necesario “para evaluar bien” el estado de salud del jugador, señaló Elleray, ya que una conmoción cerebral puede producir efectos con retraso y ser inicialmente subestimada.

Las sustituciones temporales o definitivas ya se aplican en el rugby, pero las peticiones se multiplicaron para que se permitieran en el fútbol, donde el impacto de las conmociones cerebrales es cada vez más comentado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba