Andy Murray da positivo por covid-19 y peligra su participación en Australian Open
Por: Andrés Cascante E.
El tenista británico, Andy Murray, dio positivo por covid-19 y peligra su participación en la próxima edición del Australian Open.
Murray se encuentra actualmente aislado en su domicilio y está bien de salud. El exnúmero uno del mundo tenía previsto viajar a Australia en uno de los 18 vuelos chárter habilitados por la organización del torneo.
El británico espera estar al 100% para presentarse al primer Grand Slam del año, que dará inicio el 8 de febrero.
Se espera que en las próximas 24 horas comiencen a llegar los tenistas a Australia, pues tendrán que cumplir con dos semanas de cuarentena.
El certamen evalúa tomar distintas medidas de prevención para mantener el control sobre los deportistas que llegarán a ese país. Según indicó el diario australiano The Age, se podría instalar alarmas en las salidas de emergencia de los recintos de los tenistas para que ninguno de ellos pueda salir sin permiso.
Al mismo tiempo, Tenis Australia anunció fuertes multas para quienes rompan el aislamiento dispuesto por la organización para esta edición: los castigos podrían rondar desde los 20 mil dólares australianos –unos 12.622 euros–, hasta la exclusión de la competencia y la posterior deportación a su país de residencia.