Judicial

Fiscalía acusó a hombre que arrojo un gato desde balcón

Por: Adrián Fallas G. 

La Fiscalía acusó a un hombre de apellidos Saborío Soto, sospechoso de haber arrojado a un gato desde el balcón de un edificio, luego de que se difundió un video el 1 de agosto anterior. 

La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José finalizó la investigación contra Saborío Soto, quien se expone a una pena de tres a dos años de prisión, según la Ley de Bienestar Animal.

El Ministerio Público comunicó que a partir de este jueves, se inició el proceso de comunicación con las partes denunciantes y querellantes en la causa; las cuales, una vez reciban la pieza acusatoria, contarán con tres días hábiles para informar si presentarán una querella, y si recurrirán o no a una acción civil resarcitoria, para reclamar un monto económico por los daños y perjuicios sufridos.  

Según el Código Procesal Penal, una vez vencido ese plazo, las partes tendrán 10 días más para formular y presentar dichos documentos

En cuanto la Fiscalía tenga los documentos, los enviará al Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, junto con la acusación, para que se programe una audiencia preliminar. Luego de este proceso, el juez decidirá si ordena o no un juicio.  

Saborío Soto cumple medidas cautelares de impedimento de salida del país, firmar una vez al mes, mantener un domicilio fijo y prohibición de acercarse a animales o mascotas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba