Diputada María Inés Solís se defiende: «Los racistas son otros»
Por Alejandro Meléndez D.
La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, se defendió de los señalamientos que recibió de racismo producto de unas mociones a un proyecto de ley sobre acciones afirmativas en beneficio de la población afrodescendiente.
Solís presentó 68 enmiendas a ese texto, el cual fue conocido en la Sala Plena Primera del Congreso, sin embargo, no se pudo avanzar a la votación en primer debate por las mociones planteadas en el texto.
En algunas de las mociones la legisladora pide incluir palabras como “negros” o “hindúes”, algo que molestó a algunos diputados como el liberacionista David Gourzong y a la oficialista Nielsen Pérez.
Sobre esto, la socialcristiana dijo en un vídeo y comunicado de prensa remitido desde la oficina de prensa de la fracción del PUSC, que un proyecto de ley debe tener cero discriminaciones por raza, etnia, religión, forma de pensamiento o nacionalidad.
Solís acusó que con esta iniciativa «están cerrando» el acceso a la educación y al trabajo por cuestiones de raza, a pesar de que el texto del proyecto fue revisado previamente por la Sala Constitucional, quien no encontró vicio alguno en la iniciativa.