Habrá nuevo confinamiento en Italia ante aumento de casos de covid-19
Por: Andrés Cascante E.
-De Infobae. El gobierno italiano anunció este viernes las nuevas restricciones en gran parte del país, tras el aumento de las infecciones por coronavirus que limitará severamente los movimientos entre ciudades y obligará a cerrar escuelas, restaurantes, bares y museos.
El ministerio de Salud decidió el confinamiento a partir del próximo lunes 15 de marzo hasta el 6 de abril, de aquellas regiones consideradas como “rojas” y “donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes”.
La medida afectará a las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas el Lacio, y la capital Roma, y Lombardía, que rodea a Milán.
Además, por segundo año consecutivo, Italia permanecerá cerrada en todo el país durante el fin de semana de Pascua, según informó el Gobierno, subrayando la lucha para frenar un nuevo brote de covid-19.
Los comercios no esenciales cerrarán en todo el país del 3 al 5 de abril, y en esos días los italianos sólo podrán salir de sus casas por motivos de trabajo, salud o emergencia.
Italia, el primer país europeo fuertemente afectado por la pandemia, ha visto aumentar los contagios en un 10% esta semana en comparación con la anterior, y las autoridades advirtieron que la situación se está deteriorando a medida que las nuevas variantes altamente contagiosas ganan terreno.
Hace un año, Italia fue sometido a su primer bloqueo nacional, que duró 10 semanas, mientras que en Navidad se impuso un segundo confinamiento.