CFIA asegura que demanda del tren eléctrico será menor debido a que sectorización de buses no está completa
Por: Adrián Fallas G.
El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) aseguró este miércoles que la demanda del tren rápido de pasajeros será menor, debido a que aún falta que se concluya con la sectorización de autobuses en San José.
Según las proyecciones del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), el tren eléctrico movilizaría a 200 mil personas por día.
El ingeniero del CFIA, Pablo Mora, indicó que una vez que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) termine con el proceso de sectorización, el proyecto del tren rápido de pasajeros será más beneficioso de lo que está planteado.
En la misma línea opinó el presidente del CFIA, Olman Vargas, quien señaló que los datos que salgan de la sectorización de buses deberán ser incluidos en el estudio de factibilidad del tren eléctrico.
La presidente del Incofer, Elizabeth Briceño, reiteró que el tren rápido de pasajeros es necesario y añadió que se está preparando la documentación para la licitación pública.
Las autoridades del CFIA comunicaron que apoyan este proyecto y se ofrecieron a formar parte del ente fiscalizador del proceso.