Nacionales

Ocho jóvenes en conflicto con la ley se gradúan del INA como lubricadores llanteros

Por: Sheyla Paniagua G.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) otorgó a ocho jóvenes en conflicto con la ley, un título que los acredita como lubricadores llanteros.

Se trata de un grupo de jóvenes que desde mayo, recibió capacitación en el taller mecánico de la Dirección General de Adaptación Social, en el Centro de Formación Juvenil (CFJ) Zurquí.

Según indicó el Ministerio de Justicia y Paz , este espacio se convirtió en un centro de estudios donde los jóvenes adquieren capacidades que los ayuden a impulsar su inserción social.

El curso se realizó en el marco del “Modelo de Inserción Sociolaboral para la Población Penitenciaria», el cual incluye un protocolo para que los centros penitenciarios refieran al INA a personas con el fin de que puedan certificarse por conocimientos o experiencia.

La ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar, mencionó que  están muy contentos por la graduación de estos jóvenes ya que los ayuda a adquirir nuevos retos.

Salazar, añadió que es importantísimo que las personas, en su paso por el sistema penitenciario, puedan adquirir habilidades que fortalezcan su proceso de inserción social una vez que salen del centro penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba