Patronos y empleados pueden negociar para ver los partidos del mundial
La Copa del Mundo Rusia 2018 está cada vez más cerca y la expectativa aumenta, máxime con la quinta participación que tendrá la Selección Nacional en este torneo. Sin embargo, tome en cuenta porque tanto patronos como los colaboradores de las empresas deberán contemplar una serie de aspectos, para evitar inconvenientes a nivel laboral.
Los abogados de la firma legal BLP, Alexandra Aguilar y Juan José Montero, explicaron los aspectos que podrían generar algún inconveniente, además de cómo pueden coordinar entre patronos y trabajadores para disfrutar del máximo evento del fútbol.
Un aspecto que llama la atención es poder ver los encuentros, máxime si se trata de los partidos de la Selección Nacional. Si bien es cierto, los patronos no tienen la obligación de otorgar espacios para ver los encuentros de la Tricolor o de otras selecciones, es posible que sí lo hagan, aunque siempre queda a criterio de cada empleador.
De esta manera, así como es potestad del patrono dar el espacio para observar encuentros de la Selección, debe quedar claro que los colaboradores no pueden exigir que la empresa organice actividades complementarias para el disfrute del encuentro. Es decisión del patrono si procede a organizar algún evento o bien, dar la autorización para que los mismos colaboradores lo organicen.