¡Cuide lo que come! Expertos aseguran que el reflujo gastroesofágico podría afectar su calidad de vida en esta Semana Santa
Por: Sheyla Paniagua G.
Como parte de las tradiciones de la Semana Mayor, se ofrece una amplia variedad de platillos con salsas de tomate, quesos, panes, dulces, tamales, pudines y una tentadora variedad de bebidas.
Por esta razón, un grupo de expertos en Salud aseguran que una mala alimentación en la Semana Santa podría afectar el reflujo gastroesofágico y por ende su calidad de vida.
La doctora Estefanía Ortega, comentó que los malos hábitos alimenticios impactan la salud digestiva, por lo que en estos días se puede detonar por comidas muy abundantes, consumo de picantes, cafeína, alimentos procesados, cítricos, el tabaco y las bebidas alcohólicas.
Ortega brindó una serie de recomendaciones en caso de presentar algún problema digestivo.
La primera recomendación es visitar al médico en caso de presentar síntomas dos veces por semana, debido a que es clave un diagnóstico médico adecuado para que les realicen los exámenes respectivos.
Posterior a eso evite automedicarse, haga cinco comidas al día en vez de tres comidas abundantes, evite alimentos procesados y los cítricos, el alcohol y tabaco.