EEUU afirma que Rusia perdió hasta el 30% de fuerza blindada desde comienzo de la invasión
Por: Sheyla Paniagua G.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EEUU, Mark Milley, aseguró que Rusia perdió entre el 20 y 30% de su fuerza blindada en Ucrania desde el comienzo de la invasión.
En una conferencia de prensa en Bruselas junto al Secretario de Defensa Lloyd Austin, tras reunirse con aliados que respaldan a Kiev, Milley coincidió con las estimaciones oficiales de que Ucrania pierde un centenar de soldados por día y dijo que el país sigue siendo superado en gran medida por el poder de fuego de Rusia.
Sin embargo, los ucranianos están utilizando técnicas de artillería mucho mejores y están teniendo un efecto bastante bueno sobre los rusos.
Milley también afirmó que, en la región de Lugansk es donde se están librando los combates más significativos, y que aunque “la guerra dé muchos giros”, “los números claramente favorecen a los rusos en términos de artillería”, si bien tienen “problemas” de comando, moral o liderazgo.
El mismo día que el presidente Joe Biden anunció un nuevo envío de armamento a Ucrania por un valor de $1.000 millones de dólares, Milley insistió en que Ucrania recibió en algunos casos más tanques y artillería de lo solicitado.
Entre el armamento enviado a Ucrania se incluyen “97 mil sistemas antitanque; son más sistemas antitanque que el total de los tanques que hay en el mundo”.