Ministro del MOPT: «Este tipo de situaciones no son culpa del Gobierno»
Por: Kimberly Ramírez
La noche de este sábado el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, manifestó mediante un video en redes sociales, que este tipo de situaciones como el deslizamiento en Cambronero, son impredecibles, que no son la culpa del Gobierno, ni la culpa de la empresa autobusera.
Asimismo, Amador, lamentó la muerte de las personas que fallecieron en el terraplén, y aclaró que desde el 14 de septiembre la institución se dio a la tarea de señalizar todos los puntos donde pudieran ocurrir accidentes producto de las deslizamientos o hundimientos en carreteras
Según el jerarca después del deslizamiento atendido el viernes en la misma ruta, se solicitó terminar lo antes posible sabiendo que la ruta 1 es la única ruta alterna a la ruta 27.
A la 1 p.m. del sábado se habilitó la ruta 1 y a las 4:10 p.m. se reportó el otro deslizamiento en la zona conocida como “el hundimiento” donde al día de hoy se reportan 9 personas fallecidas.
Amador, aseguró que, desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes seguirán trabajando en todas las vías que están colapsadas para habilitarlas lo más antes posible.