Suspensión de medidas sanitarias derivó en pico de infecciones respiratorias, según Hospital de Niños
Por: Jose Daniel Sandoval
El Hospital de Niños informó que la eliminación abrupta de medidas sanitarias contra el covid-19, derivó en el pico de infecciones respiratorias que saturaron el centro médico.
Dentro de las medidas suspendidas se encuentra el lavado obligatorio de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla en lugares públicos.
El subdirector del Hospital Nacional de Niños, Carlos Jiménez, explicó que al frenar las directrices de salud de manera abrupta, la población quedó expuesta a una gran cantidad de agentes virales que aparecen durante la estación lluviosa.
El médico también recomendó el lavado de manos y el distanciamiento social, para prevenir nuevos contagios y completar los esquemas de vacunación.
De acuerdo con datos del centro médico, 105 niños se encuentran internados por infecciones respiratorias agudas y 20 niños están en camas de cuidado crítico.
El Ministerio de Educación Pública suspendió las clases del 11 al 14 de octubre con el objetivo de disminuir la cantidad de menores hospitalizados por infecciones respiratorias.