DECISIÓN ELECTORAL 2022Rodrigo Chaves (PPSD)

Campaña de Chaves habría manejado $195.000 en cuenta personal de una asistente

Por: Valeria Sánchez Q. 

Sofía Agüero Salazar, de 24 años, asistente administrativa del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), habría manejado cerca de $195 mil dólares de supuestas donaciones para la campaña del candidato Rodrigo Chaves en su cuenta bancaria personal.

La joven es hija del diputado electo por San José, Waldo Agüero, y fue quien coordinó la agenda del candidato Chaves durante parte de la campaña electoral.

Según publicó este martes el diario La Nación, entre octubre del 2021 y febrero del presente año, Agüero recibió más de $195 mil dólares, aproximadamente ₡127 millones, en su cuenta del Banco Nacional, por parte del empresario Jack Loeb Casanova, principal contribuyente de Chaves en esta contienda electoral.

De esa cantidad, un total de $190 mil dólares entraron antes de la primera ronda electoral del 6 de febrero y $5 mil dólares este 28 de febrero.

Agüero confirmó a ese medio que el Banco Nacional le llamó la atención por los inusuales y múltiples depósitos que recibía del empresario Loeb Casanova.

Entre junio del 2020 y agosto del 2021 Agüero reportaba ingresos mensuales inferiores a los $600 en dicha cuenta.

Esta mañana Noticias CRC 89.1 Radio hizo la consulta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre los hallazgos de esta investigación y su participación en la revisión de la cuenta bancaria señalada. 

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se había obtenido respuesta alguna.

También se pidió al encargado de Prensa del Partido Progreso Social Democrático la reacción de su candidato, pero tampoco respondieron. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba