Aficionados del Barça se reúnen afuera del Camp Nou para pedir la renuncia del presidente culé
Por: Andrés Cascante
Decenas de aficionados del FC Barcelona están reunidos en las afueras del Camp Nou, para pedir la renuncia del presidente blaugrana, Josep María Bartomeu.
La manifestación comenzó luego de que hace unas horas se diera a conocer que Lionel Messi le comunicó al cuadro culé que abandonará la institución tras 16 años.
Los gritos de «Messi, quédate» y «Bartomeu, dimisión», rondan el estadio de la Ciudad Condal, donde la directiva está reunida para tomar una decisión con respecto al astro argentino.
El burofax de Messi
Medios como ‘Onda Cero’ y ‘TyC Sports’ informaron hace unas horas que el argentino envió un burofax a la directiva, para comunicarle su intención de abandonar el equipo.
El burofax en un servicio utilizado para el envío urgente de documentos que requieran una entrega indiscutible.
La decisión de Messi se basaría en una cláusula que tiene su contrato, que señala que al final de cada temporada, puede ejercer esa opción para rescindir su vínculo de forma unilateral.
Sin embargo, en España señalan que el Barcelona se estaría basando en que esa cláusula caducó el 10 de junio pasado, pese a que aún no había finalizado la temporada 2019-20, por lo que tendrían que ir a los tribunales a solucionar su situación.
Messi tiene una cláusula de 700 millones de euros, por lo que la directiva blaugrana- con la cual hace meses no tiene buena relación- estará luchando hasta el final con tal de poder sacar una alta cifra de dinero en un posible traspaso.
Tras revelarse el mensaje de Messi, el excapitán del Barcelona, Carles Puyol, escribió en su cuenta de Twitter: «Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo», publicación a la que el delantero Luis Suárez- quien también está en la rampa de salida- respondió con emojis de aplausos.
Mientras que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, dedicó unas palabras de despedida al argentino.
Desde la derrota de 8-2 frente al Bayern Múnich en cuartos de final de Champions, el capitán blaugrana no ha hecho aparición alguna tanto en redes sociales como en público en general. Mientras que el equipo culé guarda silencio ante los constantes rumores de la salida del uno de los futbolistas más emblemáticos en su historia.