Amador clave en victoria del Movistar Team en etapa 14 del Giro de Italia
El ciclista costarrircense Andrey Amador fue clave en la victoria de su equipo «Movistar Team», este sábado en el Giro de Italia, ya que su compañero Richard Carapaz llegó de primero a la meta en la etapa 14.
Amador desgastó a sus competidores durante los primeros kilómetros, luego bajó el ritmo y terminó en el puesto 61 de la etapa, número 18 en la tabla general.
Seguido a esto, Carapaz atacó con potencia y tomó una ventaja de 30 segundos. En el descenso, el ecuatoriano no tuvo temor de las curvas y pedaleando a un ritmo elevado se consolidó en cabeza de carrera y amplió la diferencia.
El sudamericano se mantuvo fuerte en la subida final con un paso sólido y se acreditó su segunda victoria de etapa en la edición 102 de la Corsa Rosa.
Además, Carapaz es la nueva Maglia Rosa, es decir, es líder de la clasificación general con una leve diferencia respecto a sus perseguidores.
Con 22 minutos y 57 segundos de retraso ingresó Amador a la meta de Courmyeur en la posición 61 . En la general, el pedalista tico pasó a ubicarse en la casilla 29 a 34 minutos con 28 segundos de su compañero.