Andrea Vargas se alista para su nueva aventura en Estados Unidos
La velocista costarricense, Andrea Vargas vivirá en Oregon, Estados Unidos a partir del próximo lunes 14 de octubre y seguirá su preparación en el país norteamericano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo en junio del próximo año.
Vargas viajará junto a su esposo José David Jiménez, quien aceptó una oferta laboral en ese país y también con su hija Avril.
Andrea, tras su paso por el mundial de atletismo en Qatar, donde obtuvo un nuevo récord centroamericano en los 100 metros vallas, manifestó como será la preparación en suelo estadounidense.
Antes de viajar, Vargas se reunió hoy con el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Nuñez quien afirmó que le darán todo el respaldo para la preparación hacia las olimpiadas tanto a ella como a su hermana Noelia, quien se encuentra a muy pocos puntos de obtener su clasificación a las justas olímpicas.
Por su parte, su madre y entrenadora, Dixiana Mena, manifestó que Andrea debe mejorar mucho su fase de reacción, lo que significa la llegada a la primera valla y el cierre de las competencias.
Andrea Vargas es actualmente la única atleta costarricense clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.