Deportes

Así fue el camino de Argentina para convertirse en campeón del mundo

La Selección de Argentina se proclamó campeona del mundo luego de derrotar 4-2 por penales a la Selección de Francia en el Estadio Lusail. 

La albiceleste consiguió su tercera estrella, luego de haber obtenido la Copa del Mundo en 1978 y 1986. 

Sin embargo, el camino de Argentina no fue nada sencillo y en toda la competencia sufrió más de la cuenta para avanzar a la siguiente ronda. 

Lionel Messi y compañía empezaron el torneo con un traspié, luego de caer 1-2 ante Arabia Saudí en su estreno. 

Ese partido marcó un punto de inflexión para la Selección de Argentina, que no volvería a dejarse sorprender en el resto del torneo. 

En un partido lleno de expectativa y dramatismo, la albiceleste derrotó 2-0 a México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. 

La última jornada de la fase de grupos permitió a Argentina clasificarse como líder del grupo tras derrotar 2-0 a Polonia. 

En las eliminatorias, le tocaría enfrentarse a la Selección de Australia. Argentina se puso al frente del marcador con anotaciones de Lionel Messi y Julián Álvarez, pero sufriría los últimos minutos luego de un gol en contra. 

En cuartos de final, la albiceleste se enfrentó a la Selección de Países Bajos. Todo era emoción y felicidad en el cuadro argentino luego de ir por delante en el marcador hasta el minuto 83. 

Con una fugaz respuesta de los neerlandeses, empataron el encuentro en el último minuto y obligaron irse a los penales. 

Allí apareció la figura del “Dibu” Martinez que atajó tres lanzamientos y ayudó a su equipo a clasificar a la siguiente ronda. 

En semifinales, Argentina se enfretaría a la sorprendente Selección de Croacia, a quién venció con contundencia 3-0 con goles de Messi y doblete de Julián Álvarez. 

El sueño terminaría por convertirse en realidad en la final del torneo contra la Selección de Francia, a la que venció por penales 4-2 en un partido dramático. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba