Deportes

Fallece Radomir Antic, leyenda del Atlético de Madrid

Por: Andrés Cascante

El extécnico serbio, Radomir Antic, falleció este lunes a los 71 años, las causas no han sido reveladas, pero sufría de problemas de salud que en los últimos meses lo apartaron de su trabajo como comentarista deportivo.

Antic es una leyenda en el Atlético de Madrid, pues fue artífice para que el conjunto ‘colchonero’ ganara el doblete de Liga y Copa del Rey en la temporada 1995-96.

Además, es el único técnico que ha dirigido al Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona y dirigió a otros equipos españoles.

Sin embargo, su carrera en los banquillos inició en 1985 con el Partizán de Belgrado, en 1988 llegó a España para dirigir al Real Zaragoza.

Para la temporada 1990-1991, llegó al Real Madrid para sustituir a Alfredo Di Stéfano, fue destituido al año siguiente pese a que su equipo era líder, curiosamente, esa Liga la perdió el equipo ‘merengue’ en la última jornada.

Tras su salida del Santiago Bernabéu, recaló en el Real Oviedo, donde estuvo tres años dejando al equipo en el noveno lugar en sus dos últimas temporadas.

En 1995 fue fichado por el Atlético de Madrid, ahí fue donde marcó su mejor época en los banquillos ganando La Liga y Copa del Rey en su primera temporada, se mantuvo en el club hasta 1998.

Al año siguiente volvió a la mitad de la temporada para intentar salvar al equipo del descenso, objetivo que cumplió; sin embargo, un año después fue nuevamente requerido para cumplir la misma meta, pero no lo logró y fue destituido.

En el 2000 volvió al Real Oviedo donde sufrió otro descenso y en el 2003 llegó al Barcelona para sustituir a Louis Van Gaal. Antic cogió a un equipo blaugrana que estaba a tres puntos del descenso y logró llevarlo al sexto lugar y clasificarlo a la UEFA Europa League.

Tras su paso por Camp Nou, recaló en el Celta de Vigo en la temporada 2003-04 para intentar salvar al equipo del descenso; sin embargo, tras solamente dos meses en Balaídos y solo cosechar dos victorias, renunció.

Para el año 2008 llegó a la Selección de Serbia, logró clasificar al mundial de Sudáfrica 2010; sin embargo, tras quedar fuera en fase de grupos, fue destituido.

Sus últimas dos experiencias en los banquillos las tuvo en China, puntualmente en el Shandong Luneng y Hebei Zhongji, de donde fue destituido en el 2015.

Su palmarés como técnico tiene dos ligas de Yugoslavia, una Liga Española y una Copa del Rey.

Antic también tuvo una carrera como jugador, jugó en el Sloboda y Partizán de Yugoslavia, Fenerbahce de Turquía, Real Zaragoza de España y Luton Town de Inglaterra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba