Deportes

Habilitarán estadio Maracaná como hospital de campaña

Por: Andrés Cascante

El mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro en Brasil, se convertirá en un hospital de campaña para tratar a los enfermos de coronavirus, así lo confirmó este jueves el gobernador del estado, Wilson Witzel.

El gobierno regional espera que la instalación esté lista para recibir a pacientes en dos semanas, para cuando se espera un incremento en el número de contagios por coronavirus en ese país, que ya registra 57 muertos y más de 2.400 casos confirmados.

Con capacidad para 78.000 personas, el Maracaná es un símbolo en la historia del fútbol, fue sede de la final de los mundiales de 1950 y 2014.

Otros estadios de Brasil como el Pacaembú de Sao Paulo, también abrirán sus puertas a los enfermos de COVID-19 de baja complejidad.

Otros clubes como Corinthians y Santos también ofrecieron sus instalaciones para garantizar la atención médica ante la pandemia.

Por último, el estadio Olímpico Mangueirao, fue convertido en un albergue provisional para alojar a decenas de personas que habitan en la calle, como estrategia para evitar un mayor contagio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba