Liverpool se arrodilló por George Floyd
Por: Andrés Cascante
El Liverpool se unió a la lucha contra el racismo y rechazo al asesinato de George Floyd; este lunes, todos los jugadores se arrodillaron sobre el círculo central de Anfield previo a su entrenamiento.
La imagen se compartió en redes sociales con el lema «la unidad es la fuerza», que fue adoptado como grito de batalla en varias partes del mundo, ya que las protestas por la muerte de Floyd se esparcieron por Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca y Canadá, entre otros países.
El gesto del Liverpool se une al de muchos deportistas y artistas; pero dentro del terreno de juego fueron los jugadores del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Achraf Hakimi, Marcus Thuram del Monchengladbach y Weston McKennie del Schalke, quienes pidieron justicia por Floyd.
George Floyd era un hombre afroamericano que el pasado 25 de mayo fue arrestado por parecerse físicamente a un hombre que intentó pagar en un súpermercado con un billete falso, por lo que cuatro policías le detuvieron con abuso de la fuerza, al grado que uno de ellos (Derek Chauvin) lo mató presionando su rodilla contra el cuello.