Mexicano Checo Pérez repite podio en su tierra y vuelve al subliderato de pilotos de Fórmula 1
En una más de sus faenas de inspiración, la escudería Red Bull, hizo el 1 – 3 en el Gran Premio de México de Fórmula Uno, corrido este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
Es una jornada en donde el puesto 3 ha sido quizá más importante y celebrado que el primer lugar. La razón: un piloto local fue protagonista.
Fue otra tarde fabulosa para Sergio «Checo» Pérez, la estrella mexicana de la F1. Estuvo en el podio, en su propio país, y ayudó a que su compañero de escudería, Max Verstappen, consolidara su número uno de la competencia, ante el archirival Lewis Hamilton, de Mercedes, segundo en la competencia de este domingo.
Los pílotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, se rezagaron a los puestos 5 y 6 por lo que el mexicano desplazó a Leclerc en el subliderato del campeonato de pilotos, a falta de dos carreras para terminar la serie.
Además, en un año en el que la escudería Red Bull va arrasando y que también representa el mejor año como profesional de un piloto mexicano en la Fórmula 1.