Bad Bunny convierte el Super Bowl 2026 en vitrina latina con “La Casita”, Lady Gaga y Ricky Martin

El cantante puertorriqueño Bad Bunny deslumbró en el histórico espectáculo de medio tiempo durante el Súper Bowl 2026, al presentar un show que rompió con los esquemas tradicionales del evento y llevó al escenario deportivo más visto del mundo una narrativa profundamente arraigada en la historia, identidad y cultura de Puerto Rico.
Según medios internacionales, la presentación se calificó como una experiencia artística integral, más cercana a un relato que a un simple concierto. A través de música, visuales, coreografías y simbolismos, el artista construyó un recorrido por las raíces boricuas, resaltando elementos históricos, sociales y culturales que marcaron la identidad de todos los latinos.
En la parte musical, arrancó con “Tití me preguntó” y pasó a “Yo perreo sola” mientras aparecía sobre “La Casita” (referencia a su residencia), que se convirtió en un punto clave del espectáculo. En esa “pari de marquesina” aparecieron como invitados Cardi B, Jessica Alba, Pedro Pascal, Karol G, Young Miko, Ronald Acuña Jr., Alix Earle y Dave Grutman, entre otros.
Uno de los momentos centrales llegó con Lady Gaga, quien apareció en una escena de boda e interpretó su parte de “Die with a Smile” (su dueto con Bruno Mars) en versión salsa, acompañada por la banda Los Sobrinos y de una pareja que se casó durante el espectáculo.
Además de Lady Gaga, al half time show llegó Ricky Martin, quien interpretó “Lo que le pasó a Hawaii!”, descrita en el reporte como un tema que carga de protesta sobre la identidad y la autonomía cultural de Puerto Rico.
Por otra parte, según cifras expuestas por la organización, durante el espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny, se rompió el récord histórico de audiencia con 142,3 millones de espectadores.



