JudicialNacionales

Fiscalía acusa a dueño de Casas Vita de 323 aparentes estafas

El Ministerio Público confirmó la acusación contra el dueño de Casas Vita, de apellidos Villagra Martínez por la aparente comisión de 323 delitos de estafa.

La Fiscalía de Fraudes inició el proceso de notificación a los ofendidos. En el momento en que se les ponga en conocimiento la acusación, cada persona tendrá un plazo de tres días para comunicar si desea constituirse en querellante, es decir, si por medio de un abogado formula una acusación particular, y si presentará o no una acción civil resarcitoria para reclamar un monto económico por los daños y perjuicios sufridos. Posteriormente, tendrá 10 días más para enviar dichos documentos.

Una vez hecho ese trámite, la Fiscalía enviará los documentos de los afectados al Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José, para que este programe la audiencia preliminar en la que se decidirá si Villagra Martínez va a juicio por estos aparentes crímenes.

El órgano acusador también imputó a una mujer de apellidos Vargas Solano, quien, según la investigación, estaría vinculada con la autoría de algunas de las presuntas estafas.

En apariencia, las víctimas realizaron pagos a la empresa Casas Vita, propiedad de Villagra, para la compra de viviendas o apartamentos en proyectos promocionados por dicha compañía, sin embargo, supuestamente, las viviendas no fueron entregadas.

El perjuicio general de los casos, de acuerdo con estimaciones de la Fiscalía, podría llegar hasta los $400 mil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba