MundoPolítica

PLN Y PUSC deploran inestabilidad de elecciones presidenciales en Guatemala

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Liberación Nacional (PLN), manifestaron su preocupación por la inestabilidad democrática de las elecciones presidenciales en Guatemala, lo cual afecta a la población ante una posible campaña electoral fraudulenta.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PUSC, Juan Carlos Hidalgo, compartió la unión al llamado de la comunidad internacional de respetar la integridad del proceso electoral y el resultado de la primera ronda de votación.

Por su parte, el diputado socialcristiano, Horacio Alvarado Bogantes, quien fue embajador en Guatemala, reiteró el llamado a permanecer vigilantes de que no se adopte medida alguna que afecte la participación en la segunda vuelta de los dos partidos más votados.

Así mismo, el secretario General del PLN, Miguel Guillén, solicitó la injerencia de órganos judiciales que intervengan en la participación del candidato Bernardo Arévalo del Movimiento Semilla e hizo un llamado al presidente de la república Rodrigo Chaves.

Secretario General del PLN, Miguel Guillén

A su vez, Guillén instó al Canciller de la República, Arnoldo André, a elevar esta petición al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en respeto a los principios y lineamientos de la Carta Democrática Interamericana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba