Nacionales

Conferencia Episcopal llama a la juventud a no abstenerse y votar en las elecciones nacionales 

La Conferencia Episcopal de Costa Rica se dirigió a la juventud para invitarlos a que participen en las urnas el 1 de febrero y no caigan en la abstención por “desencanto” o dudas sobre la importancia de su voz en la política del país. 

En el comunicado oficial, los obispos señalan que la inquietud de los jóvenes sobre “para qué votar si nada cambia”, en un contexto donde la falta de empleo, la inseguridad, el costo de la vida y la incertidumbre sobre el futuro, predominan en la actualidad, son sinónimo de un “pensamiento crítico” y una juventud conectada con la realidad nacional. 

Por esto, la jerarquía católica enfatizó en la importancia de participar de las elecciones nacionales y no de no abstenerse, ya que aseguran que “ese silencio, otros lo llenarán”. 

Asimismo, citan al papa Francisco al recordar que la “buena política” debe estar al servicio del bien común y traducirse en oportunidades reales, dignidad, justicia y un país donde nadie se excluya. 

El pronunciamiento concluye con un llamado a informarse, dialogar, contrastar propuestas y pensar en quienes tienen mayores necesidades, para tomar una decisión. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba